Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
Se dice que nacen con un chip incorporado, que tienen capacidades sorprendentes para adaptarse a los avances tecnológicos y que son los asesores perfectos para el uso de los últimos modelos de los teléfonos móviles y tabletas. El panorama, por cierto, desconcierta a la mayoría de los padres. De forma habitual, el foco suele aplicarse en lo que pueden hacer o no los más pequeños, en tiempos de exposición a las diversas pantallas que los rodean con el objetivo de darles el acceso en su justa medida.
Sin embargo, la lupa ahora se posa sobre los padres, responsables de la educación y la formación para la vida de los más pequeños. ¿Cómo actúan los más grandes ante el desafío de establecer reglas en un mundo cada vez más conectado? Un interesante informe regional elaborado por la asociación Chicos.net aborda éste y muchos otros temas relacionados con la presencia de la tecnología en las familias.
Según el reporte, están los padres guardaespaldas, que fomentan una postura amistosa que no desean que el uso de los teléfonos, tabletas y videojuegos condicione la relación con sus hijos; los marcadores, los adultos sobreprotectores y temerosos de la potencial mala influencia que tiene la tecnología; los sembradores, astutos en detectar de forma preventiva los riesgos, y los espías, que emplean un modelo autoritario de control que se entromete en la intimidad de los chicos.
Sea cual fuere el perfil con el que se sienta identificado, el reporte (disponible enwww.tecnologiasi.org.ar/chicosytecnologia.pdf) en ningún momento pide que los adultos tengan las respuestas a todos los interrogantes de la tecnología. No se pide que sean técnicos informáticos, sino que sean padres que se animen a involucrarse más, a jugar y explorar juntos el camino que los nuevos avances plantean en los hogares de este siglo.
Por Guillermo Tomoyose
www.lanacion.com.ar 01/03/15
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata