Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

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Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

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Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

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Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

Lo asegura un estudio de investigadores estadounidenses. A pesar de las advertencias, manejan su perfil sin consultar a padres o amigos. Administrar la privacidad es clave para evitar problemas.

Aunque con sus deficiencias, la privacidad en las redes sociales es la base para evitarquedar expuesto ante personas indeseables. El resultado de una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos demuestra que casi un tercio de los menores presentes en Facebook no buscaron ningún consejo o punto de vista externo para administrar su privacidad en esta página.

 

Los chicos, según destacan los autores del estudio –técnicos de la institución especializada Pew Research Center y de la Universidad de Harvard–, se basan en sus propios conocimientos para tomar decisiones cuando se mueven por la red social más popular del mundo. Los otros usuarios –es decir, quienes sí han pedido ayuda– confían tanto en sus amigos y compañeros (42%) como en sus padres (41%) o hermanos y primos (37%).

Los analistas, que entrevistaron a integrantes de más de 800 familias estadounidenses, se centraron en el comportamiento de los chicos con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Constataron quelos más jóvenes solicitan recomendaciones con mayor frecuencia. Por sexos, los varones son menos propensos a reclamar asesoramiento que las chicas.

A este respecto, los expertos en seguridad señalan que además de configurar las listas de amigos y limitar la visibilidad de las imágenes publicadas en Facebook, conviene averiguar quién puede interactuar con nuestro perfil.

El aspecto más importante se encuentra en la parte de etiquetado. Cuando un amigo sube una fotografía o publicación y agrega el nombre de alguien que participó de ella, se debe tener en cuenta que esa publicación no sólo puede ser vista por los contactos propios sino también por los de la persona que subió el material. Lo que implica quese pierde el control sobre la imagen y también de aquellos que la bajan o la utilizan en su provecho.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el 51% de los chicos de entre 4 y 18 años se conecta diariamente a Internet, lo que hace que desde muy jóvenes se pongan en contacto con propios y extraños de todas partes del mundo.

A esto se le suman los datos de Unicef, que indican que en los grandes centros urbanos de la Argentina el 64,4% de los adolescentes de 13 a 17 años navega sin la compañía de un adulto, y el 27,1% dice usar las redes sociales para conocer nuevos amigos.

La SAP agrega que el 31% de los padres desconoce el apodo que utilizan sus hijos en Internet y el 52% tampoco sabe los nombres que usan sus amistades.

Entre las recomendaciones que difundió el propio Facebook, la principal es evitar que los jóvenes abran una cuenta hasta que tengan al menos 13 años, que es el requisito de edad mínima para usar la red social. Una vez que se inscriben, los padres deben asegurar que no mientan sobre su edad. Esto es importante porque Facebook añade capas de protección de la privacidad específicas según la edad del usuario.

Es importante que los padres se aseguren que los jóvenes no acepten solicitudes de personas que no conocen y de ser posible, que los padres conozcan cómo funciona Facebook, cómo se publica y dónde están las herramientas de seguridad, privacidad y administración de perfiles.

www.clarin.com  3/09/13

 

  

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