Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Una artista y activista por la igualdad de género española, hizo un experimento en le que le mostró a un grupo de chicos de ocho años imágenes de publicidades y les preguntó que veían

Según el experimento que realizó una artista y activista por la igualdad de género española,Yolanda Domínguez, los niños perciben que las mujeres están enfermas, borrachas o muertas y que los hombres son superhéroes, jefes y empresarios, en las publicidades de las grandes marcas de moda.

La conclusión se desprende de un experimento que realizó, en el que les mostró campañas de marcas de lujo como Dior, Balmain y Prada a un grupo de niños de ocho años, y en sus respuestas descubrió cómo se instalaba en ellos el estereotipo de los hombres exitosos y las mujeres débiles y heridas.

El resultado del experimento es revelador: ellas "están enfermas, borrachas y muertas. Ellos son superhéroes, jefes y empresarios", explicaron en la página de la artista, donde se desarrolla el procedimiento y sus resultados.

"Los niños decodifican las imágenes y dejan al descubierto la violencia implícita y la desigualdad en el tratamiento de hombres y mujeres, ofreciéndose a ayudarlas a ellas: "tienen hambre", "se sienten solas" y "se podrían morir", o proyectando sus deseos en los roles de ellos: "están felices", "yo también quiero ir a la universidad", "yo soy el jefe", profundizaron.

En consecuencia, la artista se pregunta: "¿por qué relacionamos este tipo de imágenes con el glamour y el lujo?, ¿por qué nadie lo denuncia?, ¿qué influencia tienen en la educación visual?, ¿por qué las marcas apoyan este tipo de mensajes?, ¿qué podemos hacer para cambiarlo?".

LA ARTISTA

Según describió el sitio Art Discover, Yolanda Domínguez es una artista española que trabaja desde la incomodidad, buscando generar una crítica social y una reacción desde situaciones sensibles para el espectador.

Sus estrategias principales son la ironía y la descontextualización, y con ellas crea escenarios en los que el espectador se ve involucrado y puede participar.
Sus proyectos son sobre temas sociales, relacionados con el género y el consumo: en 2008 llenó las calles de Madrid con carteles en los que una mujer se ofrecía a hacer todo lo que se espera de la esposa tradicional a cambio de un estatus económico, en otra de sus intervenciones hizo que una actriz vestida de Louis Vuitton pidiera para un Chanel en la puerta de la tienda de la misma marca y otra de sus últimas intervenciones sobre la rivalidad femenina terminó siendo la imagen de apertura de las rebajas en varios periódicos nacionales.

Sus acciones incitan al debate tanto en hombres como en mujeres y muchas generaron polémicas significativas. Su obra "Poses" tiene más de 800.000 reproducciones en Youtube y ha sido mundialmente difundida en televisiones, internet, radio y prensa y versionada por diferentes mujeres de todo el mundo.

www.lanacion.com.ar  24/07/15

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top