Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
"Considero que se obtiene a partir de dos vertientes: de la experiencia, "metiéndose en la tarea", y a través del tratamiento psicopedagógico didáctico.
Posicionándose como observador o como juez es muy difícil contactarse con el saber.
Un espacio importante de gestación del saber psicopedagógico es el trabajo de autoanálisis de las propias dificultades y posibilidades en el aprender, pues la formación del psicopedagogo, así como requiere la transmisión de conocimientos y teorías, también requiere de un espacio para la construcción de una mirada y una escucha psicopedagógicas a partir de un análisis de su propio aprender.
Lo que uno pretende hacer al otro hay que practicarlo consigo mismo, contactarse con las propias fracturas en el aprendizaje, con la historia de aprendizaje personal, con los personajes enseñantes y aprendientes de uno mismo, y ver cómo han jugado y siguen actuando.
Sólo la posibilidad de apropiarse (hacer propios los conocimientos) construye el saber. Incorporar los conocimientos, hacer el proceso de digestión de los mismos, supone incorporar los propios líquidos y sustancias digestivas, que no van a ser iguales a las de ningún otro, y transformarlas en parte del cuerpo. El saber permite apropiarse de los conocimientos y el aprender los supone"...
Alicia Fernández. En: "La inteligencia atrapada"
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata