Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
"...El hecho de necesitar un contexto particular para el aprendizaje, de requerir ciertas ayudas especiales, el hecho de poder aprender con ciertos instrumentos y no con otros, a partir de cierta propuesta didáctica y no otra...todo ello no configura por sí mismo un problema en el aprendizaje. Podemos ir más lejos: el hecho de no poder acceder a ciertos contenidos no configura por sí solo una dificultad en el aprendizaje así como tampoco el hecho de acceder a la lectura o a la escritura o a las operaciones aritméticas en otros tiempos que los que marcan los ciclos escolares actuales. El tratamiento psicopedagógico no se ocupa de compensar déficit intelectuales ni déficit en el aprendizaje sino de permitirle al sujeto, sea cual fuere el déficit que la enfermedad introduzca, la apropiación de los objetos de conocimiento que en cada momento de su historia como alumno sea capaz de construir. Se ocupa de que ese niño pueda ubicarse en una posición desde la que sea capaz de construir con su déficit y a pesar de él. Por eso el tratamiento psicopedagógico se ocupa de las letras y los números pero también del particular lugar que esos números y esas letras tienen para esa familia, para esa escuela, para ese docente. El tratamiento psicopedagógico no se ocupa del déficit pero sí del lugar que el déficit tiene en los padres, en los compañeros de la escuela, en su maestro..."
de "Psicopedagogía: conceptos y problemas" Norma Filidoro
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata