Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
Escribir a mano ayuda a recordar y entender mejor lo que se está anotando, dice el estudio de la Universidad de Princeton
En muchas universidades -y en algunos colegios- tomar notas equivale, hoy, a hacerlo con una computadora portátil, o una tableta con teclado. Pero según un estudio publicado en Psychological Science, de la Asociación para la Ciencia Psicológica de Estados Unidos, tomar notas manuscritas a la vieja usanza es mejor.
En una investigación realizada por Pam Mueller, de la universidad de Princeton, 65 estudiantes vieron una chala TED, y debieron tomar notas a mano o con una computadora portátil (sin conexión a Internet, para evitar distracciones).
Luego les dieron tareas para distraer su atención, y luego les hicieron preguntas específicas sobre los videos. Los resultados revelaron que aunque ambos grupos recordaban bien datos concretos, los que tomaron notas manuscritas tenían una mejor comprensión de conceptos, y recordaban más información una semana después.
Gracias a la velocidad de escritura las notas hechas en computadora tenían más palabras (incluyendo una mayor cantidad de citas textuales), pero según los investigadores tomar apuntes a mano requiere un mayor esfuerzo mental al elegir qué escribir, y eso redunda en una mejor selección de la información, y una mayor concentración para comprenderla.
"No creo que la gente vaya a volver en masa a los cuadernos", dice Mueller, citada en Science Daily, pero destaca la existencia de los lápices que permiten escribir en las pantallas y en papel (es decir: la clave está en hacerlo a mano, más allá del soporte físico), que digitalizan la informaciónpero obligan a procesarla al momento de anotarla, antes que simplemente transcribirla; y que la gente debería tener en cuenta esta diferencia al momento de evaluar cómo tomará apuntes.
Mientras en Estados Unidos un proyecto de ley planteaba obligar a aprender a escribir en cursiva en los colegios; y al menos en Europa, la queja es está en que la gente escribe a mano cada vez menos y con peor caligrafía.
www.lanacion.com.ar 04/11/14
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata