Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
...Más allá de la exclusión en el interior mismo de la escuela común, el discurso de la diversidad permitió también actualizar un ámbito conocido para los niños más pobres: la escuela especial.....No hubo que esperar el discurso de la diversidad para promover la discapacidad como uno de los rostros de la pobreza extrema. Los estudios genealógicos demuestran que fueron los niños abandonados, huérfanos, inmigrantes, trabajadores, miserables, los primeros destinatarios de la educación especial en la Argentina.
No obstante, la nueva y ambigua noción de "necesidades educativas especiales"-promovida por las reformas educativas latinoamericanas después de la declaración de Salamanca y el Informe Warnock-se ha convertido, frecuentemente, en el eufemismo con el que se pretende designar a los saldos ineducables de la escuela pública mientras se disimula el escándalo ético de la exclusión.
Una nueva patologización de la pobreza comenzó a instalarse en el ámbito educativo bajo el disfraz de la diversidad. Dicha operación apela a las bondades de una promocionada psicología de la infancia, mientras las neuroespecialidades-siempre con el epicentro en el niño-continúan buscando-y localizando-los genes o metabolismos responsables del mal.
El niño pobre, miserable, seguirá recorriendo los circuitos segregados de la escuela mientras el rótulo de necesidades educativas especiales-legitimado por las declaraciones universales y bendecido por la "ciencia"-oculta su verdadero desamparo social...
Eduardo de la Vega en Las trampas de la escuela integradora
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata